Términos y Condiciones
Todo lo que debes saber
El acceso y uso de este sitio Web, de toda la información contenida en él así como todas las transacciones que se efectúan a través de él, estará regida por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. Los términos y condiciones se aplicarán a todos los actos y contratos que se celebren mediante los sistema de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web entre los usuarios de este sitio y Nipon Andino SA.
Registro de usuario o cliente
El registro del cliente en este sitio con definición de una clave de acceso y la aceptación de los términos y condiciones será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio. Se entenderán como conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante un “click” en el cuadro respectivo.
El usuario inscrito podrá a través de www.estufascorona.cl realizar la rectificación, eliminación, modificación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad con la ley 19.628.
Clave Secreta
Una vez registrado, el cliente dispondrá de una clave secreta que deberá utilizar para realizar cualquier compra, lo cual le permitirá acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Nipon Andino SA. El usuario tiene la posibilidad de cambiar la clave de acceso cuando él lo estime conveniente, utilizando para ello el procedimiento establecido en este sitio.
Medios de pago y Otros
Se podrán utilizar los medios de pago informados en el propio sitio Web.
Validez de las ofertas contenidas en este sitio
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio tendrán vigencia mientras aparezcan en él y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como: tiendas físicas, catálogos, u otros.
Nipon Andino SA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de una compra, la cual obligará a la empresa, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formalizado el consentimiento entre las partes para una determinada transacción.
Formación del Consentimiento
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Nipon Andino SA valide la transacción. En consecuencia, para toda la operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Nipon Andino SA, será requisito de consentimiento. Para validar la transacción Nipon Andino deberá verificar:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Nipon Andino SA enviará una confirmación escrita a la misma dirección de electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será Avenida Los Zapadores Nº 0699, Recoleta, Chile.
Despacho de productos
Los productos objeto de la transacción, serán despachados al cliente al domicilio que éste haya señalado al momento de realizar la compra. La información referente al lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.
Despacho válido exclusivamente al territorio nacional de Chile.
El despacho se realiza dentro de *5 días hábiles a partir de la fecha de la compra (entendiéndose por ésta la fecha del envío de la confirmación escrita por Nipon Andino SA). Desde el momento del despacho, el pedido debiese llegar a su destino dentro de las 48 horas en Santiago, con un máximo de 5 días para las zonas más alejadas (Coyhaique, Punta Arenas, Isla de Pascua y Juan Fernández).
*Entiéndase 5 días para proceder con preparación y envío de despacho a servicio de entrega, posterior se suma las 48 horas en Santiago o 5 días en regiones.
El costo del envío
El costo y tiempo del envío se calcula de acuerdo a los siguientes valores. Costos son por cada unidad de producto.
Santiago:
Despachos dentro de Santiago 7 días hábiles
Regiones:
Despachos en Regiones 9 días hábiles*
* HASTA 10 DIAS REGIONES EXTREMAS.
Garantía
La Garantía aplica para defectos de fabricación por el plazo de 2 AÑOS, a contar de la fecha de factura o boleta de compraventa. La garantía se limita a la reparación del producto, cambio de componentes o reemplazo del producto cuando el defecto no sea posible de reparar. No aplica a ningún otro gasto resultante de la falla.
Alcance y Condiciones de Garantía
Es aplicable a todos los productos de marca Corona, que presenten alguna falla por defecto de fabricación.
La garantía no es transferible (válida sólo para el primer comprador)
El producto debe ser presentado con todos sus componentes, embalajes y accesorios originales, junto con su boleta, Boucher de tarjeta de crédito o factura de compraventa respectiva.
Excepciones generales a la garantía
Defectos debidos a mala instalación o manipulación inadecuada del producto por parte del consumidor.
Daño por el uso de herramientas no adecuadas la instalación y manipulación de los productos.
Daño del producto por uso de productos químicos abrasivos o corrosivos.
Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.
Utilización distinta a la definición del producto (uso industrial).
Excepciones a la Garantía de Estufas a Kerosene
Daño del producto por uso de combustibles que no sean Kerosene.
Daños del producto provocados por el mal mantenimiento de la estufa, Equipo no usado o mantenido en conformidad con las instrucciones incluidas con su estufa o daños ocurridos después de la compra.
Daño causado por Intervenciones realizadas por personas ajenas a nuestros Servicios Técnicos.
Mal manejo o uso abusivo de la estufa.
Cambio o Devolución de Producto
En caso de deficiencia de fabricación los usuarios o clientes podrán solicitar cambios o devoluciones.
Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
El cliente o usuario deberá entregar el producto, en la oficina central de Nipón Andino S.A. dentro del plazo legal de 6 meses.
La oficina central se ubica en Los Zapadores Nº 0699, Recoleta.
Los productos deben venir con sus embalajes, accesorios y etiquetas originales, y junto a la boleta y/o factura respectiva.
Uso de los Datos personales registrados en el sitio
Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información, comercialización y entrega de los productos y en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo empresas relacionadas con Nipon Andino SA.
Derecho a Retracto
Si tu producto está en perfecto estado tienes 10 días para anular tu compra. Sólo debes presentar tu producto Sin Uso en cualquiera de nuestras oficinas.
Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto, en las oficinas de Nipon Andino o llamar al número de teléfono +56 9 7137 4742 en horario hábil para solicitar el retiro del producto (No incluye valor de transporte). Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
Al anular tu compra, Nipon Andino emitirá una nota de crédito para reembolsar el dinero de la compra que realizaste, ésta se realiza una vez que retiramos el producto desde tu casa y llega a nuestra bodega. Debes saber que el medio de pago que utilizaste determinará la forma en que recibirás tu reembolso
Contacto
Correo electrónico: estufascorona@niponandino.cl